¡Holi! Estás en el lugar correcto si quieres una guía para iniciar a planear tu boda. Antes, agenda una cita especial de «planeación de boda» con tu futuro esposo o esposa, aparten dos a tres horas, siéntense con calma y un cafecito cargado porque esto se puede poner interesante. Ahora sí, el primer paso es responder estas preguntas en pareja:
¿Cuánto dinero queremos gastar en la recepción y cuánto en la ceremonia? Si tienes dudas de cuánto dinero considerar te sugiero dar clic en: «Cómo planear el presupuesto de mi boda»
¿En qué fecha nos encantaría casarnos?
Ok, pero si no se puede en esa fecha ¿cuál sería nuestra segunda y tercera opción? Diciembre, por ejemplo es uno de los meses más solicitados entonces si quieres tu boda en esta fecha es menos probable que sea exactamente en el día que deseas.
¿Queremos ceremonia religiosa? Según la religión que practiquen deberán considerar esto para reunir los documentos que les solicitan.
Si quieres ceremonia religiosa ¿en qué fecha será la ceremonia al civil y en qué fecha será la ceremonia religiosa? Es importante considerar que en todos los casos deberás de casarte primero al civil y después concretar la ceremonia religiosa.
¿En qué tipo de escenario nos gustaría la recepción: jardín, salón, playa, bosque? El escenario ideal y el presupuesto te van a ayudar a reducir la búsqueda del lugar ideal.
En este punto podrías plantearte si te gustaría hacer o no una boda destino y para eso te recomiendo leer: «¿Las bodas destino son para mi?» y «Mitos y realidades de las bodas en la playa»
¿Cuánto tiempo podemos destinar a la planeación de la boda?
¿El tiempo que podemos destinar será suficiente o necesitaremos ayuda? Si tienes dudas sobre cuánto tiempo consume una boda y si necesitas o no ayuda te sugiero leer «¿Podré sola o necesitaré contratar a una wedding planner?»
¿A cuántas personas vamos a invitar? Y llegó el gran dilema para muchas parejas ¿a quién invitar? (tómale un sorbo al café porque aquí puede haber tema), en este punto te sugiero descargar nuestra lista editable para hacer tu lista de invitados, con algunas sugerencias para que este paso sea fácil como comer un café con pan.
Ahora que ya sabes la fecha, el tipo de ceremonia y la cantidad de invitados puedes buscar ayuda de una wedding planner o buscar por tu cuenta el lugar para la ceremonia y la recepción.
Una vez apartada la fecha, es momento de que tu familia y seres queridos también la reserven para eso puedes hacer una invitación digital y si lo deseas posteriormente una invitación física más formal.
Si quieres más ayuda reserva una asesoría para planear tu boda aquí:


Deja un comentario